VEMP de Interacoustics

Sistema completo

Combine PVME con el sistema Interacoustics VNG para obtener un sistema de equilibrio completo.

Optimización del PVME
a través de feedback
visual

La prueba PVME de Eclipse mide y analiza el potencial vestibular miogénico evocado generado por un estímulo fuerte.

La diferencia entre los oídos se calcula automáticamente utilizando el índice de PVME. Marque dos puntos de la curva de PVME para que el software calcule el índice de PVME.

Mayor calidad

La validez de los resultados de la prueba PVME depende de que el tono EMG sea correcto y está controlado. El software VEMP ofrece información visual sobre la contracción de los músculos para ayudar al paciente a obtener el tono muscular adecuado a lo largo de todo el proceso de prueba. Esta tarea puede llevarse a cabo desde el software o en un monitor para pacientes independiente para pruebas cVEMP.

¿Que es un PVME?

El potencial vestibular miogénico evocado es un potencial evocado que se utiliza para evaluar el sáculo y sus pasos aferentes. El PVME se registra fácilmente con electrodos superficiales en cuatro puntos: vértice, músculos esternocleidomastoideos izquierdo y derecho y un electrodo de masa estimulando con clics audibles o tonos burst a un ritmo bajo.

Las pruebas de PVME se usan con las pruebas vestibulares tradicionales, como VNG, porque es la única prueba que aísla la función del sáculo y el nervio vestibular inferior. El cálculo del índice de asimetría de amplitud automatizado permite comparar la función vestibular entre los oídos izquierdo y derecho. El PVME se utiliza para diagnosticar una dehiscencia del conducto semicircular superior (SSCD) y anomalías en el nervio inferior.

Recientemente, se ha añadido el PVME ocular (O-PVME), una prueba del utrículo y la función del nervio vestibular superior, a las pruebas que usan los médicos para valorar la función vestibular.

¿Por qué hacer pruebas de PVME con el Eclipse?

Eclipse viene con una serie de protocolos PVME previamente programados y está listo para usarlo inmediatamente. Los protocolos de PVME preprogramados también se pueden modificar con facilidad para responder a las necesidades de la clínica y se pueden crear nuevos protocolos. Elija la intensidad y seleccione el oído que va a comprobar en la ficha de registro, al tiempo que instruye al paciente para que active el músculo esternocleidomastoideo, ya sea con el giro de cabeza o con la técnica de activación de la elevación de la cabeza.

Durante la comprobación de PVME suelen producirse contracciones musculares, pero pueden dar lugar a cálculos de asimetría incorrectos, lo que conllevaría un diagnóstico incorrecto del paciente. Interacoustics ha desarrollado una función llamada “escala de EMG” para evitar que se produzca este problema. Antes o después del registro del PVME, es posible hacer clic con el botón derecho en la forma de onda y elegir EMG Scaling (Escala de EMG). Entonces, las formas de onda adaptarán su tamaño de acuerdo con la media de los valores de EMG registrados en toda la recogida. Esto hará comparables las formas de onda individuales, aunque se hayan aplicado distintos grados leves de tono muscular durante los registros.

Inner Ear Model

Relación de PVME: un cálculo sencillo

Tras registrar las formas de onda PVME, es fácil fijar las que se usarán en el cálculo de la asimetría. Tras la recogida, elija el oído derecho o el izquierdo, haciendo doble clic en el ícono de la forma de onda. Después, haga clic derecho en el ícono de la forma de onda del otro oído y seleccione la opción “Set as VEMP Partner” (Fijar como punto de PVME). Estas dos formas de onda seleccionadas se utilizarán para el cálculo de la relación de asimetría de la amplitud. Es posible agregar comentarios en el editor de informes que se incluye, para imprimirlos con los gráficos.

Supervisión del tono muscular

Entre las diferentes opciones de configuración se cuenta la “EMG controlled recording” (Grabación controlada de EMG), lo que significa que el sistema solo recogerá datos cuando el paciente aporte el tono muscular adecuado. La supervisión de PVME proporciona un indicador visual, “Patient EMG Monitor” (Supervisión de EMG de paciente) o audible, “Monitor Tone” (Tono de supervisión) para ayudar al paciente al mantener una contracción muscular adecuada en tiempo real.

* Tenga presente que los monitores de ordenador y los portátiles sólo se usan para mostrar nuestro software. No forman parte de la marca Interacoustics. Los módulos de software Eclipse (ABRIS y PVME) no están disponible en Estados Unidos. Los estímulos CE-Chirp® solo se incluyen en los módulos de software PEAee y EPx5 (opcional en el EP15) y en el módulo ABRIS440 para Titan. Para obtener más detalles sobre este asunto, póngase en contacto con nosotros.

Centro de Noticias